Errores que te impiden bajar de peso

El hecho de tener que bajar de peso, causa en algunas personas la sensación de tener que hacer algo muy difícil.  Ya esto es un síntoma de resistencia para lo que viene. Sin embargo, si no se cometen ciertos deslices en el proceso todo será más fácil y menos traumático.

Los errores que se cometen en una dieta pueden llevar al fracaso de la misma.  Por eso es recomendable asesorarse con un experto, quien además tomará en cuenta el hecho de que no todos los organismos son iguales por lo que los tratamientos, son distintos para cada persona.  Es decir, deben ser personalizados.

Se debe estar muy consciente del objetivo a lograr.  Lo importante no es hacer dieta, sino tener buenos hábitos alimenticios.  Bien sea por salud o por estética, la persona debe asumir un compromiso firme en trabajar para lograr este en el tiempo que sea necesario.

Errores por desconocimiento

Uno de los principales errores que se cometen en una dieta es el saltarse las comidas o dejar de comer algo por creer que va en contra.  Por el contrario, el dejar de desayunar o cenar causa el efecto contrario cuando el cuerpo pide recuperar estos nutrientes y calorías.  Es posible que cuando este momento llegue, se coma mucho más de lo deseado y seguramente no serán alimentos light sino de los más calóricos.

Salirse de vez en cuando, también perjudica los logros obtenidos.  Esto sucede muy a menudo cuando se está en alguna reunión social, cuando llegan los fines de semana, vacaciones o algo parecido.  La expresión “sólo un poco” viene siendo la excusa perfecta para estas salidas y suele transformarse en un “quiero más” y el esfuerzo quedaría arruinado.  Esto podría ser sustituido solo por una comida libre por fin de semana, de este modo no sería tan perjudicial si se hace sin excesos.

Con respecto a los productos light, algunos tienen la creencia de que son muy buenos y no engordan por lo que ingieren más cantidad de lo normal.  De hecho, muchos sustituyen el agua por este tipo de bebidas.  Sucede que son “bajos” en azúcar, esto no quiere decir que no la contenga.  Además en muchos productos se sustituyen los ingredientes más calóricos por otros que pueden ser nocivos como por ejemplo, en las bebidas se sustituye el azúcar por sacarina.

Por lo anteriormente dicho, es mejor consumir agua mineral en cantidad suficiente (alrededor de 2 litros diarios) y no bebidas light.  También se puede combinar con jugos naturales e infusiones.

Las bebidas alcohólicas son una gran tentación, muchos deciden no cenar para poder ingerir alguna de ellas sin remordimientos. Pero, sucede que un gramo de alcohol contiene 7 calorías así que esta táctica no funciona.  Es como consumir grasas además de sufrir las consecuencias por el exceso de alcohol.

No dormir o descansar lo suficiente, hace engordar o impide rebajar por más que la persona se apegue a la dieta.  Cuando el cuerpo no descansa, comienza a acumular grasas y el metabolismo comienza a trabajar mucho más lento.  Es recomendable tener un período de 8 horas para descansar diariamente.

Existen también otras sustancias que impiden rebajar, como lo son el café si es tomado con crema o con azúcar.  También en formas de cappuccino, latte o mocaccino.

La ingesta de medicamentos como antialérgicos y antihistamínicos pueden incrementar el apetito, por lo que es recomendable sustituirlos por algún medicamento natural de ser posible.

No vale la pena tomar atajos

No existen dietas milagrosas ni rápidas.  Ninguna hará que una persona rebaje 10 kilos en una semana o algo  similar, no existen zapatos ni trajes mágicos, no hay pastillas que realmente acaben con la grasa.  Todos estos “engaños” pueden causar complicaciones de salud.

En internet, televisión, revistas, etc. se consiguen un sinfín de dietas que aseguran a las personas mostrarles resultados en muy pocos días, pero no se debe olvidar que todos los organismos son distintos y que los especialistas están capacitados para solucionar cualquier inconveniente que se presente en este proceso.

El no hacer los ejercicios adecuados y de la manera correcta tampoco ayuda a bajar de peso.  Los expertos recomiendan los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, manejar bicicleta, aeróbics, etc.  Con calentamiento previo de aproximadamente 10 minutos.  El tiempo máximo diario en este tipo de ejercicios, no debería exceder de 60 minutos.

Si se toman en cuenta todos los errores mencionados anteriormente, aumenta la posibilidad de éxito en la dieta emprendida.

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