NUTRASTEVIA OBTIENE PUNTAJE DE “EXCELENTE” EN AUDITORIA HACCPP-SGS

NUTRASTEVIA E.I.R.L. empresa líder en la promoción y comercialización de alternativas saludables como nuestra línea de productos de endulzantes NutraStevia, obtuvo la re-certificación HACCP – Hazard Analysis and Critical Control Point System o Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, otorgada por la prestigiosa certificadora internacional SGS obteniendo la calificación de EXCELENTE, que le permitirá producir con seguridad y garantía los Endulzantes NutraStevia en presentación Pote, líquido y sachets.

El sistema HACCP se caracteriza por tener un enfoque preventivo y sistemático para asegurar la inocuidad de los alimentos, desde la producción hasta llegar al consumidor. Para implementar este sistema se debe cumplir con un disciplinado y estratégico plan de acción, que debe contener los siguientes principios:

  • Adoptar las medidas preventivas que deben tomarse para contrarrestar posibles peligros.
  • Evaluar los puntos críticos de control, cuyo monitoreo garantiza evitar los peligros identificados.
  • Establecer los límites críticos y las medidas correctivas en caso de detectar alteraciones a los parámetros definidos.
  • Constituir los mecanismos de monitoreo para los límites críticos.
  • Establecer las medidas correctivas en caso de desviación de los límites críticos.
  • Implantar los respectivos procedimientos de verificación.

Contar con un sistema de registros que permita verificar el correcto funcionamiento del sistema.
Afirmamos que esta certificación es de suma importancia para la empresa porque confirma la alta calidad de los Endulzantes que producimos. De ésta forma hemos demostrado que en la empresa se aplican los controles adecuados y existe un apropiado proceso productivo que garantiza la inocuidad de nuestros productos para el consumo.

La ejecución del sistema HACCP en NUTRASTEVIA E.I.R.L. ha sido un logro para el departamento de calidad y producción de nuestra compañía. Hemos capacitado y educado a nuestros colaboradores en temas de seguridad, alimentación, mejora laboral, entre otros, quienes están comprometidos, a implementar buenas prácticas de inocuidad en todos los procesos. Lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes, productos innovadores con la mejor calidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *