Crema de vainilla con mango !Hecho con NutraStevia!

El mango es una fruta que se encuentra en plena estación y que se encuentra a buenísimos precios por estos días, además no solo es deliciosa, sino que es muy rica también en magnesio y vitaminas A y C. Su versatilidad y su pulpa jugosa han hecho que sea un ingrediente infaltable en muchas recetas de repostería.
Y como la mejor manera de disfrutar de todas sus propiedades nutricionales es comerlo de forma natural, es decir, directamente la fruta sin ningún tipo de añadidura, lo que haremos a continuación es precisamente eso, poner a tu alcance una receta sencilla, deliciosa, fresca y que no te tomará mucho tiempo realizar.
Estamos seguros que a todos les encantará este versátil postre, que además estará endulzado con NutraStevia, es decir, que contará con poquísimas calorías y no perjudicará en nada tu salud como lo hace el azúcar convencional –que no solo engorda, sino que además es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como la diabetes– así que no solo harás un delicioso complemento a tus comidas, también estarás brindando salud a todos los que les invites a degustar de tu innovación culinaria.
¿Cómo lo hago?
Para escoger un buen mango, toma en cuenta lo siguiente:
* Asegúrate que desprendan un buen olor
* Que se sientan flexibles al tacto
* No debe hundirse con la presión
* Fíjate bien que no tengan zonas negras, manchadas o golpeadas.
Ingredientes:
El tiempo aproximado que demorará el realizar la receta es de 20 minutos y con los siguientes ingredientes puedes servir hasta cuatro personas:
* 200 g. de crema de leche
* 1 botellita de vainilla
* 4 yemas de huevo
* 4 g. de NutraStevia en polvo
* 1 lámina de gelatina o colapíz
* 01 ó 02 mangos maduros
Preparación:
Toma en cuenta que la preparación es súper fácil y de dificultades mínimas y no requieres de demasiados utensilios para su elaboración.
Para comenzar solo debes hervir en una olla o recipiente de medianas dimensiones los 200 g. de crema de leche con la vainilla, al mismo tiempo debes ir revolviendo hasta que se logren mezclar de manera homogénea. Mientras comienza el proceso de hervor, las cuatro yemas de huevo con los 04 g. de NutraStevia en polvo hasta que el edulcorante se incorpore y desaparezca por completo.
Al incorporar la gelatina o colapíz, toma en cuenta que este último podría modificar ligeramente el sabor pero no es tan perceptible, así cualquiera de las dos opciones que utilices estará bien. Entonces, la gelatina se debe poner en remojo con agua muy fría.
Ahora, la crema de leche que ya está hirviendo debe ser aplicada sobre las mezcla de huevos y NutraStevia en polvo. Agregamos la gelatina y comenzamos a decorar. En un vaso alto rellenamos con la crema y lo dejamos en el refrigerador por lo menos una hora, pasado ese tiempo, lo retiramos del frío y decoramos con los mangos rebanados y finamente cortados.
¡Aprovecha que el verano es una buena temporada para consumir mangos y si es como acompañante de un postre fresco, refrescante y saludable –pues no tiene una pizca de azúcar- muchísimo mejor!
Comentarios recientes