Stevia: La solución para prevenir y controlar de la obesidad

Todos los estudios dicen lo mismo: la Stevia es un fuerte aliado en la lucha contra la obesidad. De hecho, contiene muy pocas calorías, y reduce la sensación de hambre. Más, la planta de stevia acentúa la sensación de saciedad.
Una gran parte de los diabéticos (más de 135 millones en todo el mundo) podría aprovecharse de las propiedades y beneficios de la Stevia para regular la tasa de azúcar en la sangre.
En el 2002, algunos científicos de Endocrinología y Metabolismo del Hospital de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) mostraron después de muchos estudios con los diabéticos, que el steviosido estimula las células beta del páncreas cuando se mezcla con glucosa, la insulina crea un «agente anti-hiperglucémico» controlando los niveles de azúcar en la sangre, proporcionando una verdadera esperanza para los pacientes que sufren de diabetes tipo 2.
El poder hipoglucemiante de la Stevia sobre los diabéticos se mostró especialmente en Paraguay, donde demostraron una reducción del 32,5% de los niveles de glucosa en la sangre de los diabéticos sólo con 6 a 8 horas después de comer un poco de Stevia.
Actividad física como forma de vida
La actividad física tiene una enorme influencia sobre la salud y el bienestar. Es tremendamente beneficioso para los diabéticos.
No importa si usted es diabético o no, el ejercicio es muy importante: va a fortalecer el corazón, los músculos y los huesos, mejorar la circulación sanguínea, y le permitirá controlar su peso. Mantenerse activo le permitirá sentirse bien, saludable y feliz: su cuerpo va a trabajar de manera más eficiente, porque hacer deporte aumenta los niveles de endorfinas y serotonina, dos sustancias químicas en el cerebro que influyen en su comportamiento y su bienestar. En términos concretos, significa que alguien que tiende a estar deprimidos debe practicar deporte a diario para reducir esas tendencias, o incluso erradicarlos.
Para los diabéticos, con sólo 30 minutos de actividad física practicada cinco veces a la semana, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, y debilitar el riesgo para hacer frente a las complicaciones, como enfermedades del corazón, por ejemplo. No importa si usted distribuye esos 30 minutos a lo largo del día 5 veces a la semana, o sólo 3 veces a la semana pero que practican durante 1h: usted puede hacer lo que quiera.
Si usted sufre de diabetes tipo 2, la práctica de deporte al día le ayudará a reducir la oposición a la insulina, lo que permitirá que sea más eficaz con mayor rapidez: se consumen insulina con menos frecuencia.
Si usted sufre de diabetes tipo 1, mantenga la práctica de algún tipo de deporte y será capaz de reducir su consumo de insulina.
Algunos consejos prácticos
- Camine o use una bicicleta para un viaje corto, en lugar de ir en auto
- Bájese del autobús unas cuadras antes de su destino final, y camine un poco
- Utilice las escaleras en vez de los ascensores
Para reducir la diabetes y la obesidad infantil, la Organización Mundial de la Salud, la OMS, recomienda la Stevia pues es capaz de reducir el número de calorías ingeridas, para favorecer la pérdida de peso y la regulación de la glucosa en la sangre.
Comentarios recientes