Stevia en prevención y control de la Obesidad
De acuerdo a varios estudios se comprobó que la “stevia” es una ayuda excepcional para la pérdida de peso, porque no contiene calorías y reduce las ansias por las comidas y la apetencia por dulces, chocolates, grasas, etc. Dicho efecto, disminuye calorías (glucosa). La stevia también regula insulina y por ello, el organismo engorda menos, es decir, almacena grasas. Los mecanismos de hambre disminuyen a través del efecto de la stevia sobre el hipotálamo que regula el hambre, el apetito y la saciedad. Las personas se sienten satisfechas más rápido, por ende les ayuda a comer menos y bajar de peso.
El edulcorante natural de la planta de Stevia es un excelente sustituto del azúcar, ya que tiene “0” calorías, por lo tanto, ayuda a controlar el contenido calórico de la dieta. También ayuda a regular la presión arterial, disminuye los niveles de glucosa en la sangre y aporta un efecto diurético, antioxidante y antinflamatorio. En fin, muchos beneficios más que tiene esta fabulosa planta.
De tal modo, que gracias a todas estas características y propiedades, la planta de stevia sirve como edulcorante natural y como una herramienta muy favorable para bajar de peso. Este beneficio fue comprobado por varios estudios realizados, donde se determinó que esta planta disminuye las ganas de comer, ayudando así a bajar de peso.
¿Cuáles son los riesgos de sufrir de Obesidad?
Están son algunas de las enfermedades que pueden atacar a nuestro cuerpo si sufrimos de obesidad:
Cardiovasculares; pueden obstruir las arterias y acciones un coágulo y esto ocasionará un infarto o infarto cerebral.
Diabetes tipo 2; presión arterial alta, enfermedades digestivas, enfermedades de hígado y vesícula, apnea del sueño y problemas respiratorias, problemas ginecológicos, cáncer endometrio, de mama y colon, además, niveles altos de colesterol.
Dato importante:
En el año 1976 en Buenos Aires, en el 6° Congreso de Farmacología, el “Centro de Investigación de la Stevia” de la ciudad de Sao Paulo presentó el trabajo: “El efecto inductor de la pérdida de peso corporal”. Es decir, una demostración de la acción del Ka’a He’e contra la obesidad.
Por otro lado, la endocrinóloga Nilda Noemí Ibarrola Arce, explica que el uso continuo de stevia en infusiones, es decir su consumo regular, reduce la absorción de hidratos de carbono a nivel intestinal, actuando de este modo como agente adelgazante.
Otros beneficios de la Stevia en la salud
Combate la ansiedad
Efecto antiartrítico
Acción cardiotónica
Antiestrés
Combate la anemia
Acción digestiva
Anticáncer
Efecto dérmico
La Stevia no solo es bueno para la salud, también tiene usos beneficiosos para la belleza, como para:
La boca y dientes
El sobrepeso
La piel y cabellos
Arrugas y párpados
En fin, la stevia tiene muchos beneficios para la salud, y debemos tener más conciencia de los azúcares que incluimos en nuestras comidas diarias, cambiar los malos hábitos alimenticios y sobre todo de estilo de vida, y realizar cambios sostenibles para reducir su consumo de calorías, evitando asi sufrir de sobrepeso.
Comentarios recientes