Stevia el primer edulcorante natural sin calorías

Sabe cómo el azúcar, se ve y hace las mismas funciones que el azúcar, pero no es azúcar. A la hora de endulzar una bebida o preparar un postre, se suele usar el azúcar como el único componente para endulzar, pero hay una forma más natural de endulzar la vida, y estamos hablando de la Stevia.
La stevia es el primer edulcorante natural sin calorías y por eso está impactando cada vez más en la industria de la comida. Este edulcorante es extraído de la planta del mismo nombre originaria de Paraguay, quien ahora está ganando cada vez más respaldo científico por sus alternativas en la búsqueda de mejores hábitos de vida, incluso en la belleza.
Tradicionalmente las hojas de Stevia se secaban y se usaban como una hierba dulce para endulzar las bebidas y las medicinas, o simplemente se usaba como un dulce para masticar. Años después, por la década de los setenta, Japón adoptó comercialmente a la Stevia, y desde ese entonces no se ha dejado de hablar de su popularidad a nivel mundial.
La diferencia de la Stevia al resto de edulcorantes, es que su dulzor no proviene de ingredientes artificiales, si no se trata de un producto 100% natural que no contiene gluten ni calorías, ideal para personas con diabetes.
Son muchos los profesionales de salud quienes recomiendan la stevia, como una buena alternativa para reemplazar el azúcar. Pues sus propiedades hacen que éste sea un sustituto muy saludable.
La Stevia es 300 veces más dulce que el azúcar, ya que una taza de azúcar equivale a una cucharada de Stevia en polvo o líquida, ideal para personas que sufren de diabetes. Aunque no tiene un fuerte sabor, su gusto y sabor dura más que la del azúcar, ya que está compuesta por glucosa y rebaudiosida, los que le dan ese dulzor de manera natural.
Además, la stevia te ayuda a que reduzcas la ansiedad, antojos y la necesidad de ingerir alimentos a cada rato, aportando también sus propiedades para reducir de peso absorbiendo la grasa, y ayudando a mantener una buena presión arterial.
Otro de los muchos beneficios que nos da la Stevia, es que nos facilita la digestión, alivia la fatiga, y también puede ser utilizada para tratamientos de pieles con manchas y acné. Sin duda alguna, la Stevia aparte de darnos la sensación de bienestar y sentirnos bien, nos da un completo beneficio para nuestro organismo.
Comentarios recientes