Qué aporta a mi organismo un endulzante natural como la Stevia

Podemos decir, con veracidad, que los aportes de esta planta a nuestro organismo son muchos. Sus hojas han sido utilizadas alrededor del mundo por diferentes culturas. La capacidad para endulzar ha sido un producto muy popular en guaraní, utilizado por los indios. La forma del producto procesado son pequeños gránulos cristalinos, inodoro y no fermentable.

Es conocida comúnmente como la hierba dulce porque es capaz de endulzar postres, batidos, infusiones, etc. Cabe destacar que su función no es solo endulzar, sino que aporta vitaminas igualmente. Entre ellas se encuentra la vitamina A y C, minerales como el hierro, fósforo, calcio, potasio y zinc.

Además, es muy usada por personas que tienen diabetes de cualquier tipo. Esta ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y también la presión arterial. Las hazañas que mucha gente hace para tratar de nivelar su nivel de glucosa son frustrantes. Sin embargo, esta llegará a su fin en poco tiempo.  De los principios activos de la Stevia se encuentran los flavonoides y el esteviósido. Como hemos dicho antes, reduce los niveles de glucosa, esto gracias a su acción hipoglucemiante. El proceso toma corto tiempo ya que la Stevia incrementa la secreción de insulina.

Lo mejor de todo es que no está alterado químicamente, lo que se traduce como algo natural. Su naturaleza permite a personas con sobrepeso perder grasa constantemente y reducirla también. Te contaremos de las ventajas que tiene el consumo de esta planta tan maravillosa. Pero antes te diremos que no posee un par de ventajas, sino muchas.

Un organismo saludable

Sus propiedades medicinales ayudan al organismo a trabajar de manera correcta cuando de problemas cardiovasculares se trata. Te dejaremos una lista ejemplar donde te mostraremos las propiedades de esta planta.

  • La Stevia aporta 0 calorías.
  • Tiene alto poder para combatir el estreñimiento.
  • En caso de desarrollo bactericida dentro del cuerpo, la planta actúa como un eficaz antibiótico. Además, es usada en el mercado como ingrediente principal en pastas dentales. Inhibiendo el crecimiento de caries.
  • Combate la fatiga; dejarás de sentirte como si hubieras corrido millones de metros en un día. Esto gracias a la disminución de la presión arterial.
  • Para infecciones de piel también será útil. La toma de infusiones de Stevia proveerá a tu piel una acción antimicótica.
  • Si tienes problemas al ir al baño por la retención de líquido, la Stevia tendrá una acción diurética.
  • Para aquellas personas con ansiedad, estimula el sistema nervioso para el total relajamiento.

Como un extra te recomendamos que ingieras esta planta con una base alimenticia previamente planeada. Así obtendrás un resultado bastante favorable. Recuerda que antes de ingresar a una dieta, debes consultar con tu médico de confianza. O, en su defecto, con un profesional que te guíe de manera correcta. Sin embargo, acá te hemos presentado lo más básico de todo. Tu organismo te agradecerá de manera muy especial lo que haces por él.

Las propiedades medicinales de la Stevia no han sido del todo descubiertas. Incluso, podría tener más ventajas y acciones sobre nuestro organismo de las que conocemos. Así que si pensaste que esto era todo lo que podía hacer, no es así. La presión que se ejerce en las farmacias es bastante grande por su demanda. Esto quiere decir que el azúcar comienza a sustituirse por el edulcorante. Se puede tener, al mismo tiempo, el mismo sabor del azúcar comiendo postres de nuestro gusto. Eso sí, este no llega a afectar nuestro estado de salud. En absoluto.

Uso de la Stevia en el día a día

Puedes hacer un endulzante líquido, de consistencia espesa, para tenerlo a la mano siempre que se requiera su uso. Puedes comenzarlo a hacer solo por cortar algunas hojas en un recipiente hondo. Luego añade alcohol y déjalo reposar por 48 horas.

Antes de llegar a las 48 horas, cuela las hojas y haz presión sobre ellas para sacar todo su extracto. Deja reposar en un lugar oscuro por las horas restantes y colócalo en la nevera. Se recomienda el uso de un cuenta gotas para su uso adecuado. Con sólo unas pocas gotas del líquido podrás endulzar una taza de café.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *