NutraStevia OBTIENE LA CERTIFICACIÓN HACCP.

nutrastevia obtiene la certificacion haccp con un concurso del programa innovate peru

Los productos de la marca NutraStevia ya tienen certificado HACCP, cuyo galardón es entregado a aquellas empresas que cumplen rigurosos estándares de inocuidad en sus procesos productivos.

Esta certificación ha sido posible gracias al concurso en el programa Innóvate Perú (Convenio N°131-FIDECOM-INNOVATEPERÚ-CMCEI-2017), que cofinanció la ejecución del Proyecto “Implementación y certificación HACCP para las líneas de envasado en polvo y líquido de Stevia de la empresa Nutra Stevia EIRL para su posicionamiento y expansión en el mercado nacional e internacional”, el cual fue elegido en el concurso de proyectos de Mejora de la Calidad 2017 impulsado por el Ministerio de la Producción. La inversión total en el proceso de diagnóstico, implementación y certificación ascendió a S/ 75,383.00 soles.

La empresa NUTRA STEVIA EIRL tuvo rigurosas auditorias de inocuidad para recibir la certificación HACCP y estuvieron a cargo de la prestigiosa empresa auditora internacional SGS, para su planta de productos a base de Stevia (mezcla en polvo de Stevia y Stevia líquida) ubicada en San Martin de Porres, Lima-Perú. Esto le ha significado un largo proceso de cambios para la mejora continua del sistema de riesgos sanitarios en la producción de alimentos y su cadena productiva, que le permita consolidar los controles necesarios para obtener un producto totalmente inocuo y con la calidad que los caracteriza.certificacion HACCP

Esta implementación otorga un valor agregado a sus productos. Es porque mantiene el compromiso y exigencia para satisfacer de manera segura y consistente a sus clientes. De este modo, la empresa Nutra Stevia EIRL se adecua a la normativa sanitaria en un nivel más alto, cumpliendo todos los estándares de seguridad en los procesos productivos que la constituyen en la única planta de productos a base de Stevia con certificación en el sistema HACCP en el Perú, y que alista a la marca a buscar una posición en el mercado global de edulcorantes orientado fuertemente al sector retail como son los exigentes supermercados de Estados Unidos, México y Canadá así como también la comunidad de países en Latinoamérica. (Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y resto de países)

Cabe destacar que la marca NutraStevia ocupa una posición predominante en el sector moderno del mercado Peruano y atiende a los principales cadena de autoservicios como son: Metro, Wong, Plaza Vea, Vivanda, Tottus, Makro, Mayorsa, Candy Supermercados, así como en una de las principales cadenas de farmacias del país (InkaFarma).

Pero, adentrándonos más en el tema, la certificación HACCP que obtuvo NutraStevia, ¿De qué va exactamente?

NutraStevia obtiene la certificación HACCP, pero, ¿Qué es exactamente?

Las siglas de HACCP corresponden al “Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control”. Se trata básicamente de un procedimiento mecanizado que busca prevenir todo inconveniente para dar la inocuidad alimentaria. Todo esto lo lleva de una manera objetiva para llegar al punto exacto. Pese de que es un punto que se emplea en el sector de la alimentaria, igualmente puede verte involucrado en el farmacéutico y cosmético. El HACCP lo que hace es examinar y prevenir cualquier riesgo existente en el producto en cuanto a la contaminación. Es de allí que se aprueba su con trol para cargar con la inocuidad.

La primera aparición del sistema HACCP se vincula a W.E. Deming. Ha logrado abarcar la gerencia de calidad y de igual modo, se estimaba que tener un control total en cuanto a calidad de los productos japoneses en los 50’s sería imprescindible. Fue el Dr. Deming y varios expertos en el ámbito en crear un sistema para la gerencia de toda calidad (total quality managemnt- TQM). El mismo se encarga de entrar en un sistema donde busca mejorar y disminuir los precios Cuando se aplicó por segunda vez el concepto de HACCP, se aplicó en 1960 a manos de entidades importantes como la Administración Espacial de la Aeronáutica (NASA). Se ideó un proyecto donde el tema principal fue la producción de alimentos inocuos para los viajes espaciales. El objetivo no era otro que evitar cualquier tipo de padecimiento maligno sobre los astronautas. Es de esa manera como se adoptó el sistema HACCP con la finalidad de dar una mejor protección.

Yendo a la actualidad, NutraStevia es la primera empresa de la índole en obtener la certificación HACCP en el Perú haciendo de ella una marca prestigiosa. Probarla es fundamental para entender el por qué es tan atractiva.

Qué empresa puede ser merecedora de la certificación HACCP 

La certificación HACCP puede ser aplicada en cada una de las fases de producción de alimento y el procedimiento que lleva su elaboración. Cada empresa que juegue un rol importante en la cadena de suministros alimenticios tiene la dicha de aplicar el principio de HACCP. Y, no importa si es una PYME o empresa grande, cualquiera puede obtener la certificación SI cumple con las pautas.

El hecho de conseguir la certificación HACCP asegura el compromiso que existe con el cliente y le brinda la confianza suficiente para probar el producto. Pero no solo eso, gracias al HACCP se tendrá una ventaja clara sobre la competencia.

Característica de los productos NutraStevia 

  1. Logra endulzar los alimentos de forma sana: Esto es debido a que posee 0 calorías, ideal para ayudar a darle mejor control al exceso de peso y hasta bajar kilos de más. Claro que la cosa no acaba allí, de igual forma estudia el nivel de azúcar en el organismo, previene la caríe y como antioxidante es recomendado.NutraStevia, un edulcorante repleto de propiedades
  2. Logra endulzar más que el azúcar tradicional sin necesidad de exagerar: NutraStevia alcanza a ser 200 veces más potente que la azúcar blanca o la morena. Al solo emplear un mínimo puedes abarcar un montón de preparaciones.
  3. Una enorme variedad de productos que debes probar: Una de las razones por la cual soy cliente de NutraStevia, es su abanico de posibilidades para endulzar. No importa qué comida sea, NutraStevia se encarga de darle el mejor acabado. Igualmente, las bebidas que ofrecen al público poseen una clara ventaja sobre el resto de marcas. Su calidad, su sabor y consistencia hace de esta, una excelente opción.
  4. Finalmente, se adapta y cae bien al gusto: El endulzante que NutraStevia brinda a cada uno de los productos alimenticios tienen un acabado exquisito en cuanto a sabor. Lo más sorprendente de todo es que su sabor está lejos de tener calorías, ideal para adelgazar.

El secreto del éxito

Su éxito radica en su origen 100% natural que no otorga calorías. Desde hace más de 200 años la Stevia ha sido utilizada. El objetivo no fue otro que darle un dulce sabor a los alimentos y bebidas. Actualmente la planta se procesa con la finalidad de trabajar sus esteviósidos y purificarlos en su totalidad. Los esteviósidos son los componentes que le brinda el sabor intenso. El mismo se maneja para prepara r comidas y bebidas que no tengan calorías.

productos nutrasteviaLa innovación de NutraStevia por crear un producto estrictamente trabajado y con certificación HACCP lo hace único y 100% recomendado. Traerlo en diferentes presentaciones le da a su producto fuerza de penetración en el mercado captando la atención del cliente.

Asimismo, su presencia en la Internet le da el empujón final para la correcta distribución de información y contenido. Su página oficial tanto en Facebook como en la Internet consigue cumplir el objetivo, llegar al público y a sus posibles clientes.

NutraStevia es y será una marca que en unos años (tal vez menos) será de gran prestigio gracias a la certificación HACCP. Claro que otros factores importan como su continúo estudio del público meta y el producto que ya ofrece. El prevenir la diabetes, la hipertensión y obesidad es posible gracias a NutraStevia.

En el Perú obtener los productos que ofrece NutraStevia es fácil. En supermercados reconocidos a nivel Nacional como Plaza Vea podrás obtenerlo sin ningún inconveniente. Presentado en diferentes tamaños y consistencia (polvo / líquido) oscila desde 13 a 21 soles. Si me lo preguntas, es una ganga para todos los beneficios que otorga.

Si deseas saber más del producto, te invito a que visites su página oficial pinchando aquí, seguramente lo disfrutarás.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *