Los 10 peores alimentos para la Diabetes

diez peores alimentos para la diabetes

[dropcap]C[/dropcap]uando el cuerpo es incapaz de descomponer la glucosa acumulada por el consumo de alimentos y bebidas, con el tiempo, esto lleva a la alta cantidad de glucosa (azúcar en la sangre) en el cuerpo y la diabetes de forma gradual se instaurará en nuestro organismo,  lo que podría  dañar otros órganos como el corazón y el sistema circulatorio.

La diabetes trabaja en el proceso por el cual el páncreas no puede producir insulina. La insulina es la hormona que tiene la tarea de regular el azúcar en la sangre en nuestro cuerpo para obtener la máxima energía y es importante que nuestro cuerpo produzca suficiente insulina para mantener un nivel de azúcar en la sangre normal.

Desafortunadamente, muchas personas no son conscientes de que están sufriendo de diabetes, ya que es un asesino silencioso.  No es sino hasta que la persona empieza a sentirse débil y a tener síntomas poco saludables que deciden acudir a un especialista y en muchos casos, podría ser demasiado tarde.

Esa es la sabiduría principal por la que debe comprobar su nivel de azúcar en la sangre por lo menos cada 3 meses con el fin de

Los estudios han confirmado que la diabetes es mayormente causada por los alimentos y bebidas que se consumen. Los síntomas a tener en cuenta son:

El hambre constante y la micción, una visión borrosa, pérdida de peso repentina, una sed constante, heridas que se curan muy lentamente y fatiga.

Lo ideal es prevenir, teniendo un estilo de vida saludable y cuidando lo que comemos, por ello listamos los diez peores alimentos que puede consumir un diabético:

 diez alimentos que un diabetico no debe probar

1.- Bebidas azucaradas

(gaseosas, jugos de frutas procesados y bebidas deportivas o energizantes): Si, muchos aman las burbujeantes bebidas gaseosas y hay quien no puede comenzar su día sin un buen vaso de jugo de naranja, pero lo cierto es que están cargados, ya sea con el jarabe de maíz alto en fructosa, o toneladas de sacarosa, y por lo general tienen poco o ningún valor nutricional.

2.- Cereales:

Los cereales son los preferidos de muchos para el desayuno, pero algunas de estas hojuelas están cubiertas de azúcar y  elevan los niveles de glucosa en un santiamén. Si vas a elegir cereales para tu desayuno, busca en la etiqueta los que no tienen azúcar añadido.

3.- Endulzantes artificiales:

Casi todo el mundo cree que los diabéticos no deben renunciar al consumo de los dulces si existen los edulcorantes artificiales, pero lo cierto es que su consumo hace más lento el metabolismo y por tanto se aumenta la acumulación de grasa, nada bueno cuando los diabéticos tienen más posibilidades de desarrollar condiciones cardiovasculares riesgosas.

4.- Pasta:

Está hecha con harina trigo refinada, que es un almidón de fácil digestión, esto puede disparar los niveles de azúcar y la sensación de saciedad no es duradera, por lo que te dará hambre al poco tiempo de haberla consumido.

5.- Yogurt bajo en grasa:

Este “saludable” snack, parece ser un buen amigo de los diabéticos, pero los fabricantes muchas veces compensan lo bajo en grasa aumentando los estabilizantes, espesantes y azúcares que pueden ser muy malos para nuestro nivel de azúcar.

 6.- Leche entera:

Demasiado grasosa, y los diabéticos deben tener especial cuidado con su consumo de grasa, debido al riesgo de comprometer las arterias con niveles de colesterol altos. Es preferible optar por beber leche de almendras, leche de soya, leche de arroz o leche de coco.

7.- Sorbetes:

Aunque un sorbete es menos graso a un helado cremoso debido a su falta de leche, todavía es sólo un azúcar simple y puede aumentar el riesgo de hiperglucemia con extrema rapidez.

8.- Embutidos:

Estos también son altos en grasa y sodio. Puede adquirir las alternativas bajas en sodio (generalmente los de pavo) o utilizar su propia carne en rodajas asadas preparadas por usted mismo.

9.- Ketchup:

Aunque se consume generalmente con alimentos salados, la salsa de tomate tipo ketchup está elaborada con grandes cantidades de azúcar. Se debe moderar y en lo posible, eliminar su consumo.

10.- Barras energéticas:

Son deliciosas y muchos tienden a pensar que son saludables, pero estas barras pueden contener más azúcar añadida que algunos chocolates comunes. Revisa bien la etiqueta para comprobar si está elaborada con frutos secos enteros y con apenas un endulzante como la miel.

En conclusión, la alimentación saludable con la actividad física es el factor clave para prevenir y combatir la diabetes.

Esto no es para solo adultos, sino también para los niños. Se debe  inculcar la cultura de un estilo de vida saludable en los niños desde la cuna.

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