7 razones para beber más café todos los días
¿Sabías que el café te puede ayudar a vivir más años? Si esta no es razón suficiente para beber más café, entonces presta atención.
Algunos estudios afirman que las personas que beben entre dos a tres tazas de café al día, son menos propensas a padecer ciertas enfermedades.
El café ha tenido por años una mala reputación, pero los beneficios potenciales que tiene para la salud, han hecho de esta bebida lo suficientemente saludable para mantenerse en tu vida, siempre y cuando se consuma con moderación.
A continuación, conoce con nosotros 7 razones para beber más café todos los días.
#1. Si consumes café puedes vivir más tiempo
Según algunos estudios, los hombres que bebían entre dos a tres tazas de café al día eran un 10% menos propensos a morir que los que no bebían café, mientras tanto, las mujeres que bebieron la misma cantidad eran 13% menos propensos a morir durante el estudio.
Ahora que ya conoces estas cifras, no puedes dejar de incorporar café a tu día.
#2. Tienes menos probabilidades de desarrollar diabetes
Alrededor de 15 estudios que han sido publicados, han relacionado el consumo de café con la prevención de la diabetes tipo 2. Con este estudio se descubrió que las personas que beben entre seis a siete tazas de café al día tenían un 35% menos de probabilidades de tener diabetes tipo 2 que aquellas que debían menos de dos tazas al día.
#3. Beber café podría ayudarte a combatir el cáncer
Las personas que beben café pueden ser menos susceptibles a ciertos tipos de cáncer, si bien no hay una relación de causa y efecto, el consumo de café se ha relacionado con los sucesos más bajos de cáncer de próstata, el cáncer oral y la recurrencia del cáncer de mama, así también como la cirrosis hepática.
#4. Ayuda también a disminuir el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson
Beber café no solo ayuda a disminuir los síntomas de la enfermedad de Parkinson, sino también puede disminuir la probabilidad de desarrollas la enfermedad. Esto de debe al parecer a la cafeína que contiene esta bebida.
#5. El café ayuda a prevenir también el desarrollo de la demencia y el Alzheimer
Se sabe que al beber café, estamos agudizando nuestras mentes en un corto plazo, pero no se sabía que tenía un efecto similar al largo plazo.
El café puede prevenir el desarrollo de la demencia a los bebedores de café, que afecta a 36 millones de personas en todo el mundo.
#6. El café puede contrarrestar la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular
En un estudio realizado, se demostró que las personas que beben de una a tres tazas café al día tuvieron un 20% menos probabilidades de ser hospitalizados por ritmo cardíaco anormales o arritmias, a comparación de los que no beben café.
#7. El café es una gran fuente de antioxidantes
Se sabe que el café conduce a un aumento de los antioxidantes en el cuerpo, y cuando está presente en el torrente sanguíneo, los antioxidantes tienden a fortalecer el sistema inmunológico y combatir las enfermedades.
Comentarios recientes