5 hábitos comunes que pueden causar diabetes
La diabetes, la enfermedad del siglo XXI, es un padecimiento que afecta a millones de personas en todo el mundo, la cual es muy difícil de convivir con ella y que no tiene cura.
No sólo es cuestión de cuidar el peso, los alimentos que ingerimos, controlar el azúcar y hacer ejercicio regularmente, sino se tiene que conocer ciertos hábitos que causan diabetes y evitarlos en la vida cotidiana. Por ello, te damos a conocer 5 hábitos comunes que pueden causar diabetes.
#1. Eliminar tu dosis diaria de café
El café no es del todo dañino para la salud, por lo que ingerirlo de manera moderada a diario puede ayudar a evitar la diabetes. Lo que pasa es que el café ayudar a reducir la resistencia a la insulina y aumenta el metabolismo de la glucosa.
Entonces, no es que tienes que eliminar del todo tu dosis diaria de café, sólo debes mantener un nivel moderado de consumo de este.
#2. Quedarte despierta hasta tarde
Te tengo una mala noticia: si eres de las que les gusta quedarse despierta hasta altas horas de la noche, corres más riesgo que las personas que se van a la cama temprano de contraer diabetes. El sueño escaso y de mala calidad puede terminar por desorganizar tu metabolismo.
#3. Consumir pocos probióticos
Si no incluyes yogur o alimentos fermentados en tu dieta, pues estás corriendo el riesgo de padecer diabetes. Son los probióticos los que ayudan a que proliferen las buenas bacterias en tu intestino, y si no los consumes, pues las que se reproducen con las bacterias malas. A su vez, estas producen una inflamación que puede conducir a resistencia a la insulina y a la diabetes.
#4. Usar recipientes de plástico en el microondas
¿Sabías que utilizar recipientes de plástico en el microondas para calentar tu comida puede causarte diabetes? De acuerdo a estudios, los químicos contenidos en los recipientes de plástico aumentan la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.
#5. Olvidarte de desayunar
De por sí, todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, además hay otra razón sumamente importante para no sabotear esta comida y es que, desayunar todos los días nos ayuda a prevenir la diabetes, especialmente la diabetes de tipo 2.
Lo que pasa es que cuando no le das alimento a tu cuerpo cuando más lo necesita y en una hora específica, los niveles de insulina de desequilibran y tornan más difícil el control de los niveles de azúcar en sangre.
Como vez, son hábitos muy sencillo que puedes cambiar fácilmente en tu rutina diaria, que a la larga estarás evitando padecer de una enfermedad muy peligrosa: la diabetes.
Comentarios recientes