5 mitos sobre la diabetes: Lo que debes saber

5 mitos sobre la diabetes: Lo que debes saber

La diabetes, la “epidemia del siglo XXI” se ha ido convirtiendo en la enfermedad en la que cada año ha ido afectando a un gran número de personas en casi todo el mundo. Este síndrome del metabolismo en el que se produce un aumento de la glucosa en la sangre, es decir, la hiperglucemia es producida por la falta o disminución parcial o total de la secreción o acción de una hormona, de la insulina producida por el páncreas.

Con respecto a esta enfermedad, hay muchos mitos y verdades que hacen que sea difícil para las personas entenderla Es por ello, que hoy queremos aclararte estas mentiras que parecen verdades, pero que realmente no es así.

#1. La diabetes es mortal

Las personas que padecen de diabetes poseen el doble de las probabilidades de sufrir ataques al corazón, así como otros problemas que afecten al buen estado de salud. Ahora, es cierto que no hay nada que una buena prevención no pueda mejorar, así que las personas que saben llevar un buen control de esta enfermedad, tendrán una buena guía para reducir los riesgos y las malas consecuencias que esta puede traer.

#2. Único factor de riesgo: ¿sobrepeso?

El único factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad, es la obesidad. Pero también hay otros factores que intervienen que son: los antecedentes familiares, la etnia y la edad. Pero muchas personas, no conocen estos factores y solo piensas que el peso es el único factor que incide en el desarrollo de la diabetes.

5 mitos sobre la diabetes: Lo que debes saber

#3. Consumir azúcar en exceso es dañino

Bien sabemos que la diabetes de tipo 1 es causada por la genética, así también como otros factores  que no tiene nada que ver con el azúcar. Por su lado, la diabetes de tipo de 2, es causada por factores genéticos que se combinan con un estilo de vida concreto. Es po.r ende, que el exceso de peso aumenta el riesgo de padecer diabetes.

La diabetes de tipo 1 es causada por la genética y otros factores que poco tienen que ver con el azúcar. Es decir, el azúcar está vinculada con el desarrollo de la diabetes, pero de una forma indirecta.

#4. La dieta de las personas con diabetes es muy diferente

En pocas y sencillas palabras, un régimen de alimentación saludable para personas con diabetes es similar a decir una dieta saludable. Las personas que padecen esta enfermedad deben de incluir fibra, proteínas, vitaminas y grasas saludable.

 #5. Los diabeticos no pueden comer dulces

Las personas que padecen de diabetes, y tienen llevan una dieta balanceada y realizan ejercicios de forma regular, entonces el consumo de dulces no debería de ser algo perjudicial, obviamente de madera moderada y esporádico, en pocas palabras, nada de comer dulces todos los días.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *