Todos tomamos conciencia por el ‘día mundial de la lucha contra la diabetes’

Diversas han sido las actividades que se han desarrollado en nuestra capital demostrando que todos los peruanos estamos dispuestos a librarle la batalla a la diabetes. La Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER) programó una serie de actividades con la finalidad de conmemorar esta fecha tan importante, que debe servirnos para tomar conciencia y buscar prevenir este mal que ataca a cada vez más personas.
Los distintos eventos y la agenda de la ADIPER se desarrollaron durante la semana -del 5 al 14 de noviembre- en la denominada “Semana Mundial de la Lucha Contra la Diabetes”, en la que participaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Entre las actividades se realizó un Concurso de Menú Saludable, que contó con la participación de todos los clubes de diabetes de Lima. También se realizó una Gran Caminata Familiar por la Prevención de la Diabetes, que tuvo lugar el 10 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el Parque Cervantes (Av. Arequipa) donde se realizó la concentración.
Otra de las actividades fueron la Campaña de Despistaje de diabetes para prevenir y detectar precozmente la diabetes tipo II, que tiene como causa principal los problemas de sobrepeso u obesidad, generados por la vida sedentaria, el consumo de grasas en exceso y carbohidratos (comida chatarra); además de la celebración de una Misa por la Salud de pacientes diabéticos y por último, la actividad central del 14 de noviembre por ser el Día Mundial de la Diabetes: la iluminación de monumentos históricos, que se desarrolló tanto en el Museo de la Nación como en la Facultad de Medicina de San Fernando. Ambos encendieron sus luces de color azul sumándose a la campaña de concientización.
La finalidad de toda la agenda es clara: generar cultura y conciencia preventiva sobre la enfermedad y para ellos distintas instituciones se tomaron de la mano para ponerle un alto a la diabetes. Entre las entidades que participaron se encuentran: ADIPER, Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes, Federación Internacional de la Diabetes y la Facultad de Medicina de San Fernando.
¡Nos alegra poder entregarles una gran noticia como ésta, y es que cada vez somos más los que nos sumamos a declararle la guerra a esta terrible y comprometedora enfermedad!
Comentarios recientes