STEVIA PARA COMBATIR LA DERMATITIS ATÓPICA

NutraStevia

Existen diversas preparaciones cosméticas hechas a base de Stevia, que en la actualidad vienen siendo usadas de diversas formas y en diversos ámbitos. Hoy nos centraremos en conocer todos los avances que ha conseguido la planta para solucionar problemas que van desde simples alergias, acné y arrugas hasta complicadas dermatitis atópicas.

Comencemos por lo más extremo: la dermatitis atópica es una enfermedad que causa interminable picazón que incluso llega a inflamar la piel, y no solo la piel del rostro sino además las partes internas de los codos y detrás de las rodillas, aunque también se han presentado casos en los que ha logrado cubrir la mayor parte del cuerpo de quien la padece.

Se encuentra en la categoría de “atópicas” porque suele atacar a personas que sufren fiebres, asma y otras alergias, enfermedades que por lo general aparecen antes de los 3 años de edad y nos acompañan por el resto de nuestras vidas. Sin embargo, cabe mencionar que la dermatitis atópica no es contagiosa, más bien suele ser hereditaria y desarrollada mediante carga genética.

Testimonios que la avalan

Existen diversos testimonios que han logrado encontrar en la Stevia la solución a su problema de dermatitis, sobre todo en países Asiáticos. Los pacientes que han sufrido de dermatitis atópica y que probaron en vano todos los medicamentos posibles, y tratamientos administrados en muchos hospitales pero que no veían mejoría en su enfermedad, sino que por el contrario notaban que su piel se tornaba cada vez más dura y de un color oscuro y los brotes de sarpullido no cesaban.

Los tratamientos prescritos más comunes son los que implican el consumo de esteroides, pues este suele ser bastante eficaz contra alergias pero tiene graves efectos secundarios que comprometen el estómago, hígado y los riñones.

Y cuando salir de esa severa picazón representaba un imposible, hasta el extremo de no poder dormir descubierto pues las heridas que se habían alojado en su cuerpo al entrar en contacto directo con las sábanas provocaba un dolor intenso y hasta sangrado, les recomendaron consumir Stevia como alternativa.

A los meses de comenzar este tratamiento alternativo, los efectos secundarios de la droga hormonal comenzaron a disiparse. Desde entonces, cada mañana bebe el extracto líquido de Stevia y también aplica las hojas directamente a su piel. El sarpullido fue desapareciendo y la picazón también, su piel se hizo cada vez más suave y se logró recuperar por completo.

Y como este se conoce de muchos otros casos en los que la aplicación y el consumo de Stevia ha vencido sobre este tipo de alergias, y en lo que respecta a uso y resultados estéticos es más que reconocida: ayuda a combatir arrugas, acné, seborrea capilar y hasta eczemas, y también actúa como un excelente cicatrizante.

Cada vez son más las personas que se animan a probar y comprobar los cuidados que tiene la planta para todos los que están buscando soluciones naturales y no las hallan. Hoy en día, la Stevia forma parte de muchas fórmulas para cremas de higiene de la piel, cremas limpiadoras, antiarrugas y para eliminar manchas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *