La dieta después de Navidad

La dieta después de Navidad

Ya disfrutaste de la cena de Navidad y de todos los gustitos que trae, ahora sí es momento de bajar esos kilitos que esta fiesta dejó. A continuación te dejamos algunos consejos para que la dieta después de Navidad sea lo más equilibrada y sana posible.

#1. Toma mucha agua

Estar bien hidratada es base para recuperar el buen estado de nuestro organismo, así que después de estas fiestas nada mejor que beber agua en abundancia, además, te ayudará a sentir menos hambre y estar satisfecha.

#2. No te olvides los gustitos

No seas tan drástica contigo misma, poniéndote barreras a todos esos gustitos no bajarás de peso de las noche a la mañana. No es necesario obviar los gustos que puedes darte durante el día, puedes darte por lo menos dos gustos en comidas rápida o helado  si así te apetece. Así comerás rico y le podrás más empeño a tu objetivo.

#3. Come 5 veces al día

¿Sabes que el proceso de hacer la digestión quema calorías? En efecto lo hace y un truco grandioso es comer por lo menos cinco veces al día en cantidades pequeñas para mejorar la digestión, tener más energías y a la vez quemar calorías.

#4. Evita usar salsas en tus comidas

Evita usar salsas en tus comidas y en su reemplazo emplea otros condimentos que sirvan para darle sazón a tus comidas. Puedes probar con el yogurt bajo en grasa, limón e incluso vinagre.

#5. Reduce la porción de tu cena

Sí, no dejes de cenar pero sí disminuye tu porción. No es bueno dejar de comer por las noches, pero de lo que normalmente cenarías resta una tercera parte de comida y verás como este sencillo truco podrá ayudarte a reducir 500 calorías en un día.

Algunos consejos:

* Paso a pasito

Comienza poco a poco para tener mejores resultados, ya que las personas que comienzan dando un 10% tienen mas posibilidad de bajar de peso y no rendirse.

*Revisa tu dieta semanalmente

No permitas que la ansiedad por recuperar el peso ideal te haga hacer ajustes en tu dieta cada día, ya que podrías decepcionarte y al final podrías dejar tu nueva rutina de alimentos. Lo mejor es que revises lo bueno y lo malo de tu dieta cada fin de semana.

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