Depura tu organismo después de las fiestas navideñas

Depura tu organismo después de las fiestas navideñas

Luego de la cena navideña y todos los excesos que se cometen en esos días, es muy importante engreír a nuestro hígado que es el que se lleva la peor parte con la mezcla de alcohol y grasa que ingerimos. ¿Recuerdas cuántos tragos tomaste? ¿Mediste la cantidad de calorías que consumiste? El hígado cumple un rol vital en nuestro cuerpo, ya que es el responsable de convertir en nutrientes a diversos compuestos que nos benefician.

Entonces, ¿por qué es tan importante limpiar el hígado? Muchas veces sentimos un amargor en la boca, a este mal sabor se le suma el mal aliento que genera, esto puede dar cuenta de un problema más grave que esos dos puntos, que en realidad ya generan mucha incomodidad, y que a veces pasa desapercibido. E inclusive puede que no precisamente se trate de un factor sólo interno sino también ambiental, como es el estrés.

Absolutamente toda la contaminación del medio ambiente sumado al estrés del día a día, ya sea en el aspecto laboral, doméstico o social, el intenso tráfico o el ruido de la ciudad, son factores que influyen directamente y afectan a este órgano vital; y cuando esto sucede estamos en riesgo de que deje de procesar las toxinas de manera normal y eficiente, y lo peor, que puede expulsarlas del cuerpo. El mal funcionamiento del hígado puede también dificultar la digestión.

Para eliminar todas las toxinas que acumulamos durante las fechas, te recomendamos algunos alimentos que debes incluir en tu dieta de desintoxicación para asegurar el buen funcionamiento de tu hígado y otros órganos:

Linaza: la manera más común y conocida de ingerirla es en deliciosos emolientes calientes al alcance de cualquiera. Este súper alimento proporciona omega 3, necesario para regenerar células, además apoya en la metabolización y ayuda a asimilar el manganeso (mineral casi vital para el cuerpo).

Manzana: ayudan a remover los residuos radioactivos del cuerpo, es decir, atrae a las toxinas y ayuda así a eliminarlos a través de heces y orina. Esta misma función desarrollan también las peras.

Stevia: su acción digestiva y propiedades diuréticas, permiten eliminar vía urinaria las toxinas acumuladas por una mala alimentación y excesos. Es bastante requerida para consumo de pacientes con enfermedades que atacan directamente a los riñones. Su alto contenido de fibra ayuda también a eliminar y corregir los problemas de estreñimiento, limpiando así el tracto intestinal, sin tener que recurrir a laxantes químicos comerciales.

Té verde: el consumo de esta infusión está bastante ligada a la pérdida de peso, y es que tiene diversos beneficios para nuestro organismo, el que incluye lucha contra el cáncer y la diabetes, sin embargo, recientes estudios han demostrado que también ayudan a nuestro hígado, pues contiene antioxidantes que ayudan a una correcta función de éste en general.

Y claro, si tienes bien enfocada tu atención en ayudar a tu hígado, debes evitar comer frituras y grasas, así como alcohol. Piensa que debes comenzar por mantener un peso ideal que te permita un nivel de vida saludable. Los dos últimos alimentos mencionados, Stevia y Té verde, los puedes conseguir en NutraStevia, para limpiar tu hígado naturalmente y beneficiarte con todas las propiedades de los productos que tenemos para ti.

Así que ya sabes, después de comer y disfrutar todo lo que se pone en la mesa navideña, toma en cuenta estos consejos y depura tu organismo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *