¿Cómo es que el ejercicio nos hace más inteligentes?

¿Cómo es que el ejercicio nos hace más inteligente?

Cada vez es menos el tiempo que le dedicamos al ejercicio físico, ya sea por flojera o porque le anteponemos otras prioridades, pero lo cierto es que, no sólo en la apariencia física los ejercicios son muy buenos para la salud, sino también para la inteligencia.

No muchos saben que hacer ejercicio puede volvernos más inteligentes, y es que la ciencia ha demostrado que la actividad física puede influir positivamente a nuestro cerebro, generando sustancias químicas que regeneran, reparan e incluso, mejoran el rendimiento mental.

¿Habías escuchado esto antes? No te preocupes si no lo habías oído antes, porque a continuación te lo explicamos todo.

El sistema sanguíneo y el sistema nervioso

Aunque no lo creas, hacer deporte ayuda con la buena memoria, ya que se ha demostrado que practicarlo por solo 10 minutos mejora los resultados en la retención de datos.

Y por si fuera poco, el ejercicio físico permite el flujo sanguíneo y con ello la mejora del funcionamiento cerebral potenciando la concentración y la serenidad, también actúa sobre la formación de las neuronas y permite mejor la oxigenación de estas.

¿Cómo es que el ejercicio nos hace más inteligente?

El ejercicio y el bienestar emocional

Las hormonas que liberas cuando practicas ejercicio tiene mucho que ver con las sensaciones que se generan en tu cerebro y en tu cuerpo. El sentirse bien es algo que suele pasar cuando se hace ejercicio y esto se da precisamente por las sustancias químicas que hay en tu organismo.

Practicar yoga, ir al gimnasio, salir a correr o practicar cualquier otro ejercicio ayudan a mejorar los niveles de estrés y logran alcanzar un mejor balance entre el cuerpo y la mente.

Ahora que sabes que cualquier actividad física no sólo te ayudará a verte bien, sino también a mejorar tu inteligencia, es hora de que te pongas en marcha y empieces por elegir que deporte practicar.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *