Trucos para mantener una sonrisa sana

trucos-para-mantener-una-sonrisa-sana

Una sonrisa conquista, una sonrisa te abre las puertas al éxito, una sonrisa es la mejor carta de presentación. Y es que una simple sonrisa puede hacer la diferencia y mejorar muchos aspectos en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos: entablar mejores relaciones, dar muestras de amabilidad y hasta acrecentar la confianza. Para que le saque el mayor provecho posible a este encanto, deberás poner especial atención en tus dientes, en tener una boca sana y en cómo hacer que luzcan cada vez mejor.

Vamos a atender los principios básicos de una sonrisa sana:

1. Dientes fuertes: para gozar de una dentadura fuerte debes evitar fumar y consumir alimentos que puedan ir dañando progresivamente tus dientes, como el azúcar. Al consumir azúcar en exceso estás comprometiendo tus dientes y exponiéndolos a que puedan aparecer caries y malograr visiblemente nuestras piezas dentales, así como debilitarlas considerablemente.

En este caso, te podemos brindar como alternativa la mejor opción para que no te veas en la obligación de privarte de endulzar tus bebidas: la stevia. De esta planta se desprenden un edulcorante 100% natural y cero calorías, que evita las caries por inhibición de la formación de placa bacteriana. Y además ayuda a combatir algunos problemas en las encías.

2. Dientes blancos: para lucir unos dientes súper blancos, te recomendamos reemplazar las costosas pastas dentales con “potentes” blanqueadores –que a la larga pueden dañar el esmalte natural de los dientes- por el revolucionario bicarbonato de sodio. Aplica en tu cepillo dental una pequeña cantidad y cepíllate regularmente. Verás como en poco tiempo tus dientes comienzas a mutar en color.

 3. Buen aliento: para gozar de un aliento de impacto, deberás evitar fumar a toda costa. Pues el cigarro no solo mancha los dientes sino que contribuye a que se debiliten y que el mal aliento se haga cada vez más intenso.

 Un buen régimen de higiene también nos ayudará a liberarnos de ese aliento de terror. Cepillarnos los dientes por lo menos 3 veces al día, aunque lo ideal es lavarnos los dientes inmediatamente después de cada comida. Utilizar la seda o hilo dental permite que los residuos de comida alojados en zonas complicadas sean eliminados y no generen mal olor con el pasar de las horas.

Los factores que principalmente comprometen nuestros dientes son los alimentos que consumimos: el exceso de azúcar, principalmente. El cuidado de nuestros dientes va más allá de un vano tema estético, por ello es muy importante acudir con un odontólogo regularmente

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *