Beneficios de la Stevia en la belleza
Se conoce todos los beneficios que la maravillosa planta de Stevia brinda a la salud en todos sus ámbitos, pero ahora conoceremos su aporte en el uso cosmético. ¿Sabías que la stevia mejora la apariencia de tu piel, manteniendo tus dientes libres de caries, elimina arrugas y líneas de expresión?
La belleza inicia con una alimentación sana y balanceada, y con la higiene habitual que se le da a la piel. Muchos estudios han demostrado que el ingerir y/o aplicar infusiones de Stevia retardan el envejecimiento y combate varios tipos de enfermedades y problemas a la piel, además de ser un excelente cicatrizante.
Conoce estas y otras propiedades que la planta de Stevia suma a tu belleza.
¿Cómo ayuda la Stevia en la belleza?
El uso de la Stevia como loción para el rostro, logra un estiramiento y una apariencia fina y lozana, además de brindar una sensación de suavidad efectiva de la piel. También se hace presente para hacerle frente al acné y la dermatitis. El extracto de la planta en estado puro ayuda a cicatrizar cortes en la piel rápidamente.
#1. Combate las arrugas
Las bolsitas de Stevia ofrecen una ideal ayuda para este problema. Bastará con preparar en agua caliente una bolsita de té y colocarlas sobre los párpados por unos minutos. Es tan efectivo que pronto notará los resultados en su piel y verá desaparecer las molestas arrugas. La Stevia tiene antioxidantes del orden de cinco veces mayor que el té verde oriental, por lo que tiene un efecto protector contra el envejecimiento, ocasionado por los radicales libres.
#2. Combate las caries y placa bacteriana
El uso estético – dental evita las caries por inhibición de la formación de la placa bacteriana; es también un excelente cicatrizante de llagas y heridas en labios, boca y problemas de encía.
#3. Controla la ansiedad por comer
Se sabe del control que ejerce el sabor dulce sobre la regulación hipotalámica de la ansiedad por comer. Al controlar el fenómeno del hambre la stevia es un excelente coadyuvante de los tratamientos para adelgazar y contrarrestar la obesidad. Recordar que el responsable del dulzor de la Stevia (principalmente esteviósido) no se metaboliza y por lo tanto, no se transforma en calorías.
Además a la planta de stevia y sus derivados se le atribuyen diversos beneficios en: cabello, piel, seborrea, acné, entre otros. En pocas palabras, la Stevia no sólo es endulzante natural lleno de beneficios para la salud, además, es un gran aliado para la belleza.
Comentarios recientes