5 nutrientes rejuvenecedores que tienes que incluir en tu dieta
¿Canas, arrugas, líneas de expresión? ¿Dime a quién le gusta eso? Pues a nadie, así que no dejes que te ganen la partida.
Suele pasar que cuando nos percatamos de algunas canas, arrugas, entre otras, tratamos de ocultarlo como sea y no nos importa invertir dinero en vano. Y lo digo en vano, porque aunque no lo creas, en la belleza también tiene que ver mucho la alimentación.
Presta mucha atención a los siguiente:
1. Vitaminas A, C y D
Las vitaminas A, C y D tienen propiedades que funcionan como antioxidantes y pueden ser grandes aliados para aliviar el estrés. Además de promover la función saludable de la piel y otros órganos.
La vitamina A lo puedes encontrar en la carne de res, de pollo, huevos y productos de colores brillantes, así como los damascos, naranjas, zanahorias y tomates. Los alimentos que contiene vitamina C son los cítricos, los arándanos y los kiwis. Y por último, la vitamina D se halla en cereales fortificados y productos lácteos, así como en suplementos de vitamina D.
2. Ácidos grasos omega-3
Está comprobado que los ácidos grasos omega-3 son buenos aliados de la salud a medida que vamos envejeciendo, ya que estos promueven la reducción del riesgo de enfermedades cardiovascular e inflamación, así como también una piel saludable y articulaciones libres de dolor.
Para poder beneficiarte de estas propiedades, sólo tienes que tratar de comer pescado al menos dos veces por semana. También puedes encontrar omega-3 en las semillas de lino, frutos secos, aceites vegetales y huevos enriquecidos.
3. Polifenoles
Al igual que las vitaminas A, C y D, los polifenoles son poderosos antioxidantes. Se encuentran en grandes cantidades en el té verde y blanco, así como en las uvas, el aceite de semillas de uva y los granos de cacao.
4. Cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades anticancerígenas, además nos ayuda a disminuir la inflamación en el cuerpo, factor común a muchas enfermedades crónicas.
5. Magnesio
¿Sabías que el magnesio juega un papel clave en más de 300 procesos vitales del cuerpo? Sí, así como lo lees.
El magnesio ayuda a relajar los músculos y calma el sistema nervioso , además, es necesario para regular el ritmo cardíaco, la presión arterial, la síntesis de proteínas, la formación de huesos y el control de azúcar en la sangre.
Puedes añadir magnesio a tu dieta incorporando verduras de hojas verdes, nueves, semillas, frijoles, pescado y granos enteros.
Comentarios recientes