6 alimentos blancos que te ayudarán a desintoxicarte
Por naturaleza nuestro organismo tiene la capacidad de defenderse contra muchos de los agresores ambientales y emocionales que lo dañan, e ingerir alimentos que tiene propiedades desintoxicantes puede ayudar a que nuestro cuerpo elimine más rápidamente las toxinas.
Hay una gran variedad de alimentos que ayudan al proceso de desintoxicación, pero en esta ocasión nos concentraremos en aquellos que por su color blanco tiene grandes propiedades para tu salud. ¿Quieres conocerlos?
#1. Cebolla
Este alimento es muy tradicional debido a sus diversos usos en la cocina, además, contiene grandes cantidades de azufre responsables de su fuerte olor, pero también, es un elemento de desintoxicación que ayuda al cuerpo a liberar toxinas, especialmente para el hígado.
#2. Ajo
El ajo es otro alimento esencial en la preparación de diversas comidas, o al menos en nuestro país. Al igual que las cebollas, el ajo contiene azufre y gracias a gran aporte de selenio, este alimento se convierte en un potente desintoxicante. Además, ayuda a la reducción de colesterol.
#3. Coliflor
La coliflor es una verdura crucífera que contiene fitonutrientes llamados glucosinalatos, que ayudan a activar las enzimas de desintoxicación en el organismo y regula su actividad.
#4. Nabos
Esta verdura son conocidas por sus propiedades desintoxicantes debida a su gran contenido en fibra y aun complejo conjunto de nutrientes vegetales. También ayuda a proteger a nuestro cuerpo del estrés oxidativo.
#5. Champiñones
Gracias a su gran contenido en vitaminas B3, B5 y B9, entre muchos otros componentes, los champiñones ayudan a que el trabajo hepático sea estable, por ende, se convierte en un alimento depurativo del hígado.
#6. Té blanco
El té verde es uno de los menos procesados, es por ello, que contiene una gran cantidad de nutrientes y es mucho más saludable. Además, por su alto nivel de polifenoles y catequinas, ayuda a combatir los radicales libres y disminuye el nivel de colesterol en la sangre.
Recuerda que antes de empezar con cualquier plan alimenticio, es decir, si te decides a empezar con una dieta, lo primero que tienes que hacer es consultarlo con un médico para saber si es favorable para tu salud o no.
Comentarios recientes