¿El queso tiene propiedades anticancerígenas?

¿El queso tiene propiedades anticancerígenas?

El queso es uno de los productos agrícolas con más consumo en todo el mundo. Pues se trata de un alimento derivado de la leche, con un porcentaje de proteína y más de 15 nutrientes esenciales que favorecen la prevención de caries, el funcionamiento del sistema cardiovascular y hasta el desarrollo celular.

Ahora, gracias a la nisina que contiene, bacterias que crecen en los quesos, sería buena ayudando a matar las células cancerígenas, así lo demostró un reciente estudio.

¿El queso tiene propiedades anticancerígenas?

El queso tiene propiedades anticancerígenas gracias a su antibiótico bioconservante

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan, se descubrió que el queso tiene propiedades anticancerígenas, gracias a su compuesto de nisina que actúa como un antibiótico conservante que se utiliza mucho en la industria para elaborar quesos Brie y Cheddar.

Esta efectividad se demuestra en su acción antibacterial, la cual comienza a trabajar antes de que las bacterias se vuelvan más poderosas y comiencen a defenderse de los antibióticos.

Este estudio, sólo realizado sobre ratones durante nueve semanas, se encontró que este conservante mató entre el 70% y 80% de las células cancerígenas de los roedores.

El laboratorio Kapila pretende transformar esta investigación en un estudio clínico, con el fin de acercarse aún más a una posible cura natural contra el cáncer.

¿Será que cada vez nos vamos acercando a la cura contra el cáncer?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *