Aprende a regular tus niveles de azúcar de forma natural con estos 5 alimentos

Aprende a regular tus niveles de azúcar de forma natural con estos 5 alimentos

De por sí sabemos que mantener balanceado el nivel de azúcar en nuestra sangre es indispensable para mantenernos alejados de la obesidad y de la “enfermedad del siglo XI”, la diabetes. Y es son los altos niveles de glucosa las causantes de comer en exceso y de no practicar ninguna actividad física, así lo asegura el National Diabetes Information Clearinghpuse (NDIC).

Y algunos de los síntomas más característicos cuando una persona está presentando altos niveles de glucosa, son: mucha sed, cansancio, visión borrosa, sensación de ir al baño con frecuencia y náuseas. Y aunque no lo creas, estos síntomas se pueden controlar si se consume alimentos que reducen el azúcar en la sangre.

Entonces, si eres una persona que padece de diabetes, estos 5 alimentos te ayudarán a regular los niveles de azúcar en la sangre de manera natural, además de evitar problemas de salud. Y si no eres diabética, estos consejos te ayudarán a evitar esos antojos dulces que muchas veces nos hacen la vida imposible.

#1. Verduras de hoja verde

Concéntrate en todas las verduras de hojas verdes que contengan magnesio, tales como la col, la espinacas, las acelgas o la lechuga romana.

#2. El ajo

El ajo se caracteriza por reducir los niveles de colesterol, además de ayudar a regular y bajar el azúcar en la sangre.

Aprende a regular tus niveles de azúcar de forma natural con estos 5 alimentos

#3. La cebolla

La cebolla también tiene efectos positivos en el azúcar en la sangre, así que si quieres comer ensaladas, no duces en colocar cebollas crudas en tus preparaciones. Un consejo, si quieres que no tenga ese picante característico, déjala en un recipiente con agua por algunos minutos antes de consumirla.

#4. Las semillas

Gracias a que son grandes fuentes de vitaminas, minerales y de hierro, las semillas de lino, de girasol, de calabaza y sésamo, son estupendas para la salud de tu organismo. Además de ser ricas en fibra, poseen proteínas por lo que con ellas también se puede regular el nivel de azúcar en la sangre.

#5. Almendras

Las almendras contiene más magnesio que otros frutos secos y pueden ayudarte a regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que son una gran fuente de magnesio, fibra y proteínas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *