6 alimentos que te ayudan a adelgazar

6 alimentos que te ayudan a adelgazar

La buena alimentación lo es todo para tener una salud establemente buena, ya que además de poseer bondades para nuestro cuerpo, nos ayuda a reforzar el sistema inmune y a llenarnos de energía.

También tener una alimentación nos ayuda a perder peso, sí así como lo lees, comiendo puedes llegar a tener ese cuerpo que siempre quisiste. Sólo tienes que prestar atención estos 7 alimentos que te ayudan a adelgazar.

1. Pimienta roja 

Por su gran contenido de capsaicina, sustancia responsable del sabor picante, aporta sensación de saciedad y favorece la oxidación de las grasas y por lo tanto , la pérdida de peso.

2. Pimienta negra

La pimienta negra contiene piperina, sustancia que sirve como bloqueante de la formación de nuevas células adiposas en el organismo. Además, ayuda a estimular los receptores nerviosos que regulan la temperatura quemando calorías.

3. El jengibre

Este alimento tiene un compuesto llamado gingerol que actúa como antiinflamatorio natural, que al aumentar la termogénesis, favorece la pérdida de peso puesto que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo.

4.  La mostaza

La mostaza ayuda a acelerar el metabolismo gracias a su efecto termogénico y hace que se quemen los depósitos de grasa con más eficiencia.  Puede acelerar el metabolismo hasta un 50% después de su ingesta.

5. Cúrcuma

Se usan como condimentos para dar color y sabor a las comidas.  Además de su poder termogénico son antiinflamatorias y antioxidantes.

6. Canela

Contiene unos fitonutrientes que mantienen los niveles de la insulina en valores estables, haciendo que los niveles de azúcar en sangre se equilibren, por lo que su uso también se recomienda a personas con diabetes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *