Donde comprar stevia

La stevia se trata de un endulzante que proviene de los ambientes tropicales como, principalmente, Paraguay. Hoy en día, esta planta se ha transformado en tendencia a nivel mundial y es ya un nombre que podrás escuchar en cualquier lugar como una perfecta alternativa para dar dulzor a cualquier comida o bebida.
La fuente de lo dulce de esta planta proviene de sus hojas y es considerado un edulcorante cuya calidad supera con creces a cualquier otro gracias a la ausencia de calorías y una potencia mayor a la del azúcar refinada. Y no sólo destaca por su sabor, sino que también cuenta con un buen contenido nutricional y propiedades medicinales, lo que le otorga una acción tónica que incrementa la energía y la concentración.
La planta de stevia crece durante la primavera, con brotes nuevos en gran cantidad. Lo peculiar de la planta es que esta no da flores sino en raras ocasiones; la flor no contiene ninguna semilla que cumpla la función de reproducción.
Esta planta se reproduce desde el tallo o la rama mediante un proceso llamado “esqueje” en el que se injerta en otra rama para multiplicarse; también puede introducirse en tierra.
Las hojas pueden ser recolectadas en el verano para luego proceder a secarlas al sol y, una vez hecho esto, poder comenzar a utilizarla como más plazca, adaptándola a cualquier formato. La planta cesa su crecimiento a finales de otoño y, por lo tanto, durante estos días, lo mejor será recortarla para aprovechar las hojas que quedan.
Cultivar la stevia es bastante sencillo, independientemente si se realiza en una maceta o en el patio ya que no depende de demasiados cuidados o nutrientes. Además de esto, es resistente a hongos e insectos, por lo que plantarla es algo bastante cómodo.
Sin embargo, muchos no disfrutan de la agricultura o simplemente no tienen tiempo para ello, por lo que comprarla es mucho más cómodo y rápido.
Afortunadamente, la stevia no es muy difícil de encontrar actualmente, y su fama sigue incrementando cada día, haciéndola aún más disponible con el pasar del tiempo. Lo importante es buscar lo más natural disponible y prestar atención suficiente a cómo está compuesta y el proceso de producción.
Los formatos en los que se puede conseguir en su estado plenamente natural son los polvos, cápsulas, hojas y en forma líquida, ya que la mayoría no pasa por refinamientos.
Los sitios donde podrás conseguirla son:
- Herbolarios o Tiendas Orgánicas: Los herbolarios y ferias suelen ser las opciones más seguras para adquirir la stevia gracias a que suelen contar con asesoramiento de la mano de conocedores en materia de productos naturales. Estos te permitirán ver, comparar y, quizás, hasta probar el producto.Lo mejor de estas ubicaciones es que, con el estilo de vida natural y orgánico haciéndose tendencia, el número de tiendas naturales y ferias se encuentra en incremento diario. Y, por ser centrados en los productos naturales, será donde podamos encontrar esta planta en el mayor número de formatos, incluso con usos más allá del alimenticio.
- En Línea: Comprar stevia por internet es, ciertamente, una opción muy atractiva gracias tanto a su comodidad como a la cantidad de portales web con distintos formatos y precios.Lo que se debe tener cuidado con esta opción es el tema de no contactar directamente con los negociantes ni el producto, por lo que siempre se debe guardar cuidado y comprar únicamente en sitios con buena reputación.
- Supermercados y farmacias: A pesar de ser cómodos, en este tipo de locales, la stevia suele ser producida en masa y puede estar más propensa a la presencia de químicos consecuencia de los procesos de refinamiento.Presta mucha atención a las etiquetas y las proporciones de los ingredientes.
Comentarios recientes