Tips para que la cena navideña no te caiga mal

Consejos para que la cena navideña no te caiga mal

Desde los días previos a la fecha central de la navidad, tenemos por costumbre beber un espesito y delicioso chocolate caliente, y aunque la estación no nos favorezca, igual le untamos mantequilla al panetón y hacemos de este el complemento perfecto para esas noches previas a las celebraciones.

Para estos días, en los que el aderezo del pavo es infaltable para curtirlo de sabor y las ensaladas que acompañan, algunas de verduras y otras con porciones de frutos secos, los cremosos purés de papas o de manzana, y por supuesto, hay quienes prefieren un jugoso lechón relleno, acompañado por arroz árabe, o duraznos en almíbar.

Sea cual sea la elección culinaria para esas fechas, es importante estar preparados para afrontar las complicaciones que nos puedan causar.Es casi un deber tener a la mano las soluciones que nos ayuden a evitar o combatir los males estomacales que nos pueden provocar los excesos en la navidad, y así no perdernos de la celebración, de la familia y la reunión en general.

A continuación, NutraStevia te deja algunos consejos que te ayudarán a evitar problemas de indigestión, pesadez, acidez o cualquier otro tipo de malestar estomacal.

Bebe agua

Consumir uno o dos vasos con agua previos a la cena, contribuirá a sentir alivio luego de comer y además se brindará una sensación de saciedad, evitando así que se coma en exceso. Considere que con todo lo que comerá en un día, el metabolismo tardará por lo menos cuatro días en digerir las grasas; las mismas que se acumularán en la sangre ocasionando problemas, como: elevación de colesterol y triglicéridos, que afectan la circulación sanguínea y el corazón.

Reemplazar el azúcar convencional

Este punto es quizás el más importante, pues el exceso puede traer como consecuencias –no sólo el aumento de peso- sino también puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y con ello aumentar las posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas, como: diabetes tipo 2 e hipertensión.

No sólo consideres bajar su consumo, sino es mejor reemplazar el azúcar por edulcorantes naturales como la Stevia, –tanto en el clásico chocolate caliente como en cualquier otra bebida- endulza de manera natural y sin calorías.

Consume infusiones 

En vez de brindar con una copa de champagne, puedes asentar el pavo con una relajante taza de  infusión de NutraStevia. Este té de inmediato pondrá a funcionar su acción digestiva y te permitirá digerir mejor y mucho más rápido los alimentos. Sus propiedades diuréticas harán que elimines las toxinas acumuladas por vía urinaria. Es bastante apreciada por pacientes con enfermedades renales, y ayuda de gran manera a corregir problemas de estreñimiento, debido a su contenido de fibra, sin tener que recurrir a laxantes químicos comerciales que solo deterioran nuestra salud.

El abuso de grasas saturadas, azúcar común, harinas, carnes, purés y arroz (carbohidratos), ensaladas, mayonesa, chocolate, panetón, gaseosas, mantequilla y alcohol, todo en una misma noche equivale a una bomba de tiempo estomacal.

Ahora ya sabes cómo evitarlo y no perjudicar tu desayuno al día siguiente, que estamos casi seguros que es una deliciosa repetición de lo que no se consumió en la cena navideña. ¡Buen provecho!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *