Señales de que eres adicta al azúcar
Es normal que de vez en cuando se nos provoque comer algo dulce, a decir verdad, es lo más natural y normal, al fin y al cabo somos seres que sentimos y tenemos deseos de un antojo.
Pero bien sabemos que todo en exceso es dañino para nuestra salud, y el azúcar no es la excepción. El azúcar como todo lo que se consume en exceso es muy mala para la salud, puesto que puede provocarnos el aumento de peso, diabetes y deterioro en nuestros dientes, entre otros. Pero muchas veces este deseo cambia y se transforma en adicción, y las cosas se van poniendo un poco mal… ¿Quieres saber cuales son las señales de que eres adicta al azúcar?
#1. Consumes más alimentos dulces de la cuenta
Una de las señales claras de que eres adicta al azúcar es que casi todo el tiempo estás comiendo cosas dulces y de todo tipo, así no tengas hambre y esto abre paso a que tengas antojos a cada rato, es decir, el azúcar te genera antojos y tú no puedes dejar de satisfacerlos.
#2. Más de una vez quisiste evitar comer azúcar
Más de una vez haz querido decir ¡a dios! de tu vida al azúcar, pero aun no puedes, entonces esta es una buena señal de que eres adicta al azúcar.
#3. Te sientes débil
Bien sabemos que el azúcar no trae cosas buenas a nuestra salud ni para nuestro estado de ánimo. Consumir azúcar a diario provocará que nos cause debilidad, ya que consumirlo en exceso por mucho tiempo solo hará que nos sintamos sin deseos de hacer nada.
Es probable que cuando empecemos a comer nos sintamos con toda la energía, pero este periodo energético será muy corto a comparación con el cansancio que sentiremos después.
#4. Tienes problemas sociales y de salud
Si el consumo de azúcar interrumpe tu vida diaria al punto de que perjudica tu desempeño social y tu trabajo, pero sin embargo sigues comiendo de la misma manera, es señal de que tu adicción al azúcar está en su punto más alto. Deberás buscar ayuda de forma urgente para evitar consecuencias mucho más graves.
#5 Cada vez comes más
Cada vez más, tu adicción se va volviendo más pesada y peligrosa. Lamentablemente, la adicción al azúcar lleva a incrementar cada vez más las raciones de comida que consumes. Esto sucede porque tratas de experimentar siempre la misma sensación de placer que antes pero, lamentablemente, no siempre ocurre esto porque necesitas de más y más cosas azucaradas para sentirte bien.
Si te identificas con algunas de estas señales, ya es hora de que empieces por dejar de consumir tanta azúcar para que de esta manera evites las severas consecuencias que te puede traer en el futuro.
Comentarios recientes