Infusión de stevia: Todas sus propiedades
La stevia, edulcorante natural número uno, tiene alrededor de 30 a 45 veces el dulzor de la sacarosa y se pueden comer frescas, tal como se hizo durante siglos en el pueblo guaraní.
La planta de Stevia es conocida desde la antigüedad por todas las propiedades endulzantes y medicinales que tiene. Por otro lado, su uso terapéutico más conocido es a través de una granulado, pero hay otras maneras como el té o la infusión de Stevia. Y ahora, hablaremos de la infusión de Stevia y de todas sus propiedades.
- Las hojas de Stevia contienen un poder edulcorante mucho mayor y duradero que el azúcar tradicional. Es por esta razón, que ayuda a combatir la obesidad y a tratar ciertos problemas de hipertensión.
- Tiene acciones diuréticas que favorecen a la eliminación de líquidos gracias a su contenido en potasio, magnesio y calcio.
- Tiene un gran poder antioxidante que ayuda a cuidar y tonificar los vasos sanguíneos.
- Ayuda a cuidar el intestino, gracias a su gran acción antibacteriana manteniéndolo limpio y libre de gérmenes dañinos que pueden llegar a causar diversos problemas como putrefacciones, diarreas, dolo, entre otros.
- La stevia no altera los niveles de glucosa en sangre, por lo que está completamente indicada para ayudar a combatir y tratar la diabetes.
- Ayuda en el aumento de la producción de bilis protegiendo el hígado.
La stevia además de ser un reemplazo natural del azúcar, este puede consumirse en forma de hojas a través de su té o infusión, y así poder beneficiarse con todos los diferentes usos terapéuticos que brinda la planta de stevia.
Comentarios recientes