Encuentra el tratamiento natural contra el colesterol en estos 20 alimentos
Cuando tu médico te dice que tienes el colesterol alto, es muy fundamental realizar algunos cambios en la alimentación en donde se incluya alimentos saludable y sobre todo, aquellos que son ideales para bajar el colesterol malo.
Es por ello, que en el post de hoy podrás encontrar el tratamiento natural contra el colesterol en estos 20 alimentos. Toma nota!
#1. Naranja, papaya y zanahoria
Algunos estudios médicos, han resaltado que la vitamina C que posee estos alimentos, combate directamente el colesterol malo y ayudan al organismo a convertir el colesterol en ácidos biliares, reduciendo de esta manera el riesgo de cardiopatía.
#2. Nueces
Las nueces se caracterizan por ser una rica fuente en grasas monoinsaturadas. Asimismo, una de las principales causas de la aparición del colesterol malo, es el abuso en la alimentación de grasas animales o industriales. Y para poder combatirlo es bueno sustituir las grasas «malas» como las de las papas fritas de bolsa por grasas buenas, como es de las nueces.
#3. Berenjenas y calabacines
Las berenjenas y calabacines, son ideales para poder eliminar correctamente el colesterol malo del organismo, para ello, se tiene que incluir alimentos ricos en fibra en la alimentación como estos alimentos.
#4. Vino tinto
Algunos estudios dicen que para poder reducir el nivel de colesterol en sangre, se tiene que ser prudente a la hora de beber algún tipo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, los nutricionistas han afirmado que beber una o dos copas de vino tinto al día, podría ayudar a reducir los niveles de colesterol de nuestro organismo.
#5. Ajo
El ajo es uno de los mejores aliados a la hora de hacer frente al colesterol. Entre sus propiedades se encuentran mejorar el flujo sanguínea, luchar contra los radicales libres y claramente, reducir los niveles de colesterol «malo» en sangre.
#6. Agua
De por sí, sabemos que una buena hidratación siempre va hacer fundamental si se desea acabar con el colesterol.
Según los especialistas, el agua tiene en nuestro cuerpo un «efecto desatascador» que hace que la grasa de nuestras arterias no se concentre en ellas. Además nos aporta una serie de minerales que nos ayudará a acabar con el colesterol.
#7. Cúrcuma
Algunas investigaciones han demostrado que la cúrcuma puede ser de gran ayuda si se desea disminuir los niveles de colesterol de sangre. Esta especia muy utilizada en la cocina oriental contiene curcumina, un cardioprotector muy potente que evita los daños cardiacos y la obstrucción de nuestras venas y arterias.
#8. Cereales integrales
Si lo que quieres es deshacerte de una vez por todas del colesterol, pues se tiene que empezar por sustituir algunos alimentos de la dieta cotidiana que llevas por otro más saludables.
Podemos reducir la cantidad de harinas blancas que tomamos como las del pan o las galletas y cambiarlas por harinas integrales, ya que nos ayudarán a bajar los niveles de colesterol.
#9. Salmón
El salmón es un rica fuente de Omega 3, al igual que el atún y la caballa. El Omega 3 es una gran ayuda para poder reducir los niveles de colesterol, pues reduce los triglicéridos, protegiéndonos de las dolencias cardiovasculares y mejorando la circulación sanguínea.
#10. Aceite de Oliva
El aceite de oliva se encarga de reducir los niveles de colesterol ya que tiene una alta cantidad de ácidos grasos monoinstaurados, unos potentes elementos que se encargarán de prevenir las enfermedades cardíacas y mejorar la circulación del flujo sanguíneo.
#11. Almendras
Las almendras son una gran fuente de esteroles, de modo que son buenas aliadas para reducir los niveles de colesterol en sangre. Los esteroles son una serie de compuestos de origen vegetal que hacen que el intestino delgado disminuya la absorción de colesterol, por eso será una buena idea incluir las almendras en nuestra dieta.
#12. Piña
Una de las mejores propiedades de la piña es que contiene una alta cantidad de fibra. Y esta fibra, es la que mejorará el tránsito intestinal, además de ayudar a expulsar el colesterol cada vez que vayamos al baño, es por eso, que es recomendable tomar un jugo de piña natural como postre.
#13. Tomate
Desde ya se sabe de las numerosas propiedades y beneficios que posee el tomate, debido a los distintos elementos que contiene como el licopeno, potente antioxidante que evita la formación de placas de colesterol en las arterias, mejorando nuestra circulación sanguínea.
#14. Té rojo
Según un estudio que se realizó a finales de los años 80, se demostró que el consumo de té rojo estaba estrechamente relacionado con la eliminación del colesterol.
Y actualmente, los nutricionistas recomiendan consumir este tipo de té pues ayudaría a mejorar los niveles del colesterol bueno en la sangre debido a sus propiedades relacionadas con la absorción de los lípidos.
#15. Avena
Los expertos dicen que consumir avena, al igual que el centeno o la cebada, este ayudaría a deshacernos del colesterol. La avena de pega a las paredes arteriales limpiándolas y eliminando las placas de colesterol.
#16. Granada
La granada es una fruta deliciosa que contiene una cantidad alta de antioxidantes, de esta manera, es un buen tratamiento natural para así acabar con las placas de colesterol que llegan a bloquear las arterias.
#17. Soja
Desde hace años, los expertos en nutrición han determinado que las personas que consumen soja regularmente presentan unos niveles de colesterol en sangre más bajos que aquellas que no lo hacen. Esto se debe la lecitina que contiene la soja, que se encarga de reducir el llamado colesterol sérico.
#18. Aguacate
El aguacate posee ácidos grasos insaturados que pueden reducir el riesgo de dolencias cardiovasculares relacionadas con el colesterol.
#19. Espinacas
Las espinacas, así como las verduras de hojas verdes, ayudan a nuestro organismo a prevenir la oxidación producida por el colesterol, es por eso, que es muy recomendado incluirlas en la dieta.
#20. Carne de ave
Se conoce que el consumo de carne rojo estaría relacionado con el aumento del colesterol en sangre, por lo que los nutricionistas recomiendan reducir el consumo de esta carne y sustituirla por carnes con menos grasa como el de las aves.
Comentarios recientes