¿Qué cosas me suceden cuando dejo de consumir azúcar?

¿Qué cosas me suceden cuando dejo de consumir azúcar?

De por sí, sabemos que el exceso de azúcar es malo para nuestra salud. Dejemos en claro algo para empezar: el azúcar natural no es tan mala, es decir, muchos alimentos contienen azúcar naturalmente, lo puedes encontrar en las frutas y en la leche. Pero añadir azúcar “extra” a tu alimentación diaria, de hecho es innecesaria y mala para tu salud.

A continuación, te dará cuenta de que hay muchas cosas sorprendentes que te suceden cuando dejas de consumir azúcar:

#1. Aumentan tus niveles de energía

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de consumir alimentos repletos de azúcar cuando estamos cansados, porque pensamos que de esa manera nuestro rendimiento aumentará, entonces consumimos las famosas bebidas energéticas y bebidas con cafeína, entre otras. Sin embargo, cuando decides eliminar por completo el azúcar de tu dieta, tus niveles de energía aumentan, es decir, el azúcar que estás consumiendo bloquea la capacidad de tu cuerpo para seguir manteniendo las reservas de energía a niveles máximos.

#2. Tu peso se estabiliza

¿Te ha pasado que cuando consumes algo dulce te quedas con las ganas de seguir comiendo más? Uno de las características del azúcar, es que te hace desear más azúcar, además la gran mayoría del azúcar que consumes proviene de alimentos con alto contenido de grasas y/o alimentos  con alto contenido en carbohidratos.

Entonces, cuando dejes de consumir azúcar, disminuirá tu consumo de todas esas calorías adicionales y tu peso se estabilizará.

#3. Mejora tu digestión

De seguro te pasa que cuando ingieres algunos alimentos, tu digestión no es buena, y esto sucede cuando le das a tu cuerpo alimentos difíciles de digerir.

Si tuviéramos la oportunidad de preguntar a nuestro cuerpo qué tipos de alimentos desea recibir, pues este nos diría que quiero mucha fibra para que la digestión, se fácil y rápida. Entonces al eliminar el azúcar, le permites a tu aparato digestivo reestablecer su capacidad óptima de procesar lo que comes.

#4. Dejas de desear cosas dulces

Es un hecho: el azúcar llama al azúcar. Después de eliminar el azúcar de tu dieta, te darás cuenta de que comienzas a perder el deseo de comer cosas dulces. Las frutas te parecerán los suficientemente dulces, y si pruebas un bocado de una torta o pastel, te sorprenderás de lo empalagosa que es para ti ahora.

#5. Tu piel se ve más saludable

Si tienes esos casos severos de acné que no desaparece a pesar de todas las crema, pociones y ungüentos que utilizas, pues lo más probable es que el azúcar que estás consumiendo y en exceso, esté dañando tu piel de adentro hacia afuera. Muchas personas advierten que su piel se siente y se ve más saludable después de dejar el azúcar.

Sabemos que los alimentos dulces son una gran tentación, pero poniendo un poquito de esfuerzo puedes eliminarlo por completo de tu vida y poder disfrutar de todas las cosas que consumiendo azúcar, no experimentas.

Te recomendamos el siguiente artículo:  Stevia: La mejor alternativa sustituta al azúcar

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *