Caminata contra la diabetes

NutraBlog

MINSA REALIZA CAMINATA CONTRA LA DIABETES Y EL SEDENTARISMO

Caminaron contra la diabetes. Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física para combatir enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión, el Ministerio de Salud organizó una caminata familiar que tuvo lugar desde tempranas horas de la mañana de ayer, domingo 20 de octubre.

La actividad física es la mejor manera de prevenir enfermedades. Según informes de la OMS con datos en 194 países, revelan que uno de cada diez adultos en el mundo sufre de diabetes o hipertensión. Ante las alarmantes cifras que vienen creciendo sin freno, la Ministra de salud, Midori de Habich y la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud –EsSalud- Virginia Baffigo, encabezaron la I Jornada Familiar Intersectorial de Estilos de Vida Saludable.

Se sabe que una manera de prevenir es realizando actividad física por lo menos 30 minutos al día y consumiendo frutas y verduras, se recomienda cinco porciones diarias para proteger nuestra salud y prevenir el desarrollo de enfermedades.

En la caminata que duró aproximadamente tres horas, participaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores – tanto la población asegurada y el público en general- todos conscientes de lo importante de practicar un estilo de vida saludable en beneficio de nuestra salud. El sedentarismo es uno de los factores causantes de la obesidad, que a su vez tiene directa relación con padecer enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial, que cada vez más aumentan su incidencia.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) en coordinación con la Red Asistencial de Essalud realizaron también una caminata en la que participaron niños de diversas instituciones educativas, así como adultos de diversas entidades de salud, del Ejército del Perú, la Policía Nacional y del sector educación.

NutraStevia Aplaude y difunde esta actividad en promoción de la salud, con el fin de potenciar estilos de vida saludables y reducir aquellos que fomentan el sedentarismo. Consumir agua a diario, comer sano y hacer ejercicios, son los primeros pasos a una vida llena de plenitud y bienestar prolongado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *