10 alimentos ideales para las personas que padecen de diabetes

10 alimentos ideales para las personas que padecen de diabetes

La diabetes, la “enfermedad del siglo XXI”, se ha convertido en las afecciones más comunes en la actualidad, trayendo consigo múltiples debates en cuanto a los alimentos que se pueden y no consumir, pero con este artículo te sacaremos de la duda.

Siempre se ha hablado de ciertos alimentos buenos como también malo, para quienes padecen este enfermedad, por tal razón, ahora nos basaremos en una investigación realizada sobre la diabetes: “American Diabetes Association”.

A continuación, te dejamos los 10 alimentos ideales para las personas que padecen de diabetes.

#1. Bayas

Las bayas son frutos del verano pues su mayor cosecha se da en los meses más cálidos. Además, son una rica fuente de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.

Entre sus variedades están, los arándanos, fresas, frambuesas y moras. La vitamina C que posee las bayas, es uno de muchos antioxidantes y nutrientes que bloquean el daño que causa los radicales libres. Cuando consumes esta fruta, estás ofreciendo una mayor protección al cuerpo contra las enfermedades como: el cáncer, la cardiopatía y la artritis.

Esta fruta también, es rica en fitonutrientes, sustancias que poseen algunos alimentos que ayudan a que las células del cuerpo puedan comunicarse mejor entre sí, evitando de tal manera las mutaciones a nivel celular y previniendo la formación de las células cancerosas. Además de ayudar a reducir los niveles de colesterol.

#2. Frutas cítricas

Entre las frutas cítricas más recomendadas para las personas que padecen de diabetes, están: las naranjas, toronjas, limas y los limones. De las cuales, todas ellas se caracterizan por poseer fibra soluble y vitamina C, ideales para controlar la enfermedad de la diabetes.

La fibra da la sensación de saciedad, por ejemplo, una naranja mediana contiene aproximadamente 62 calorías y 3.1 gramos de fibra.

#3. Vegetales de hoja verde oscuro

Los vegetales de hoja verde oscuro, como las espinacas, coles verdes o berzas, y las coles rizadas, son bajos en contenido calórico y carbohidratos.

Las espinacas, coles verdes o berzas y coles rizadas son bajísimas en contenido calórico y carbohidratos. Puedes comer hasta la saciedad y aún mantener tu peso.

#4. Pescados ricos en ácidos grasos omega 3

Entre ellos se encuentran: el salmón, la sardina, la trucha, la anchoa y el hígado de bacalao. Muchos estudios han demostrado que el consumo de ácido grasos omega-3 ayuda a una disminución del riesgo a padecer diabetes tipo 2. Además, ayudan a reducir la presión arteria, bajar los niveles de triglicéridos en la sangre y reducir las enfermedades coronarias.10 alimentos ideales para las personas que padecen de diabetes

#5. Lácteos bajos en grasa

Según una investigación científica, dice que consumir vitamina D aumentaría la función de las células productoras de insulina en pacientes pre-diabéticos y ayudó a mejorar los niveles de hemoglobina A1C. En los resultados quedó demostrado que la ingesta de vitamina D mejora las células beta, productoras de insulina y responsables de metabolizar los azúcares, entre un 15 y a un 30 por ciento.

#6. Tomates

De la familia de las frutas, regularmente servido junto con otros vegetales en ensaladas, son una fuente excelente de vitaminas C y A. Ambas vitaminas son buenas para la piel, si eres diabético es importante incluirlas en la dieta diaria ya que hacen que sanen rápido tus heridas y ayudan a formar tejido cicatricial.

Por su parte, la vitamina A es importante para tu salud visual. La vitamina A ayuda a mejorar la visión y los trastornos oculares tales como la degeneración macular senil, el glaucoma y las cataratas.

#7. Nueces

Se ha comprobado científicamente que incluir nueces, al natural o tostadas, en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y los lípidos en la sangre. De acuerdo a la investigación, consumir dos onzas de nueces al día en sustitución de carbohidratos ayuda al control de la glucosa en la sangre sin afectar tu peso.

#8. Batata

Al ser un tubérculo rico en hidratos de carbono, la batata es un alimento de alto valor energético,  con la ventaja de poseer un índice glicémico más bajo que el de la papa. Además, de poseer fibra, potasio, y como todo vegetal amarillo y naranja, es alto en vitamina A.

#9. Frijoles

No importa la clase de frijoles que prefieras consumir, ya sea pintas, rojas, blancas o negras, a la finales te estarás beneficiando con mucho, pues los frijoles son altos en fibra, proteína, magnesio y potasio.

#10. Granos integrales

Los granos integrales te ofrecen mucho magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *